Maternidad y Migración

Este es un espacio para el diálogo y el aprendizaje mutuo desde la perspectiva de madres migrantes en Berlín. Bienvenidas y bienvenidos!

martes, 14 de agosto de 2012

Algo de MaMis, algo de nosotras en nuestra Fiesta de Verano


Las Fiestas Interculturales de MaMis son una ocasión para compartir en familia, papis, MaMis y niños/as junto a los amigos viejos y los potenciales que vendrán. Esta vez, la fiesta ha pasado al sábado para ampliar la llegada a los grupos que van animando nuestra red en 4 distritos de la ciudad. La sede, Prenzlauer Berg, es solo un pretexto y esperamos que en el futuro podamos disfrutar estos momentos en otros distritos, también al nivel macro de estos años.
Diseño: Ana Edith Luna (Equipo de Difusión y  Comunicaciones de MeM e.V.)
Las Fiestas son además una razón para dar a conocer las propuestas creativas de muchas MaMis, mujeres con un amplio bagaje personal y profesional, en continua transformación por las veredas de la migración y con nuestros niños a cuestas... siempre para subir y no caer.

La Fiesta de Verano de este año ha congregado principalmente a las MaMis de nuestro proyecto Lokales Soziales Kapital. Cada quien desde su propia arista, nos va ofreciendo distintas formas de atender la maternidad y la migración en Berlín. Otras MaMis participantes de la red también nos traen otras muestras de su cotidiana reinvención personal. Aquí, una breve lista de lo que compartiremos en nuestra Fiesta de Verano, el sábado 18 de agosto, a partir de las 11:00 Uhr.

Asesoría en temas de lenguaje y logopedia
Ana María Acevedo (fonoaudióloga) y Florencia Santori (Post-grado en estimulación temprana) llevan el proyecto: Escuela, migración y familia. El objetivo es propiciar un correcto manejo del idioma español, oral y escrito, a través de talleres orientados a niños desde los 3 hasta los 7 años de edad. Los mismos estarán estructurados semanalmente y se articularán con la logopedia en un abordaje transversal.Ambas nos brindarán asesoría durante toda la fiesta.

Feria de propuestas para MaMis y niños/as

Adriana Fernández Richter (México): diseño de piñatas con la tradición de México y el diálogo cultural con Berlín. Ella nos donará una piñata del sol para la rifa y si quieren más información, búsquenla en Facebook bajo su sello: Piñatas Pankow.
Piñatas Pankow, creación e historias de Adriana Fernández Richter


Yazmín Ayala (México): Cake pops que confunden la vista y el paladar. No se sabe si comer o solo mirar de lo bellos y ricos que son. Además ella nos ofrece otras estrategias y tips para salvarte de las fiestas infantiles.
Cake Pops de Yazmín Ayala
Paz Alvarez Menéndez (Argentina):  accesorios para fiestas y esos momentos especiales. Paz es diseñadora de alta costura y un nombre reconocido en las casas de moda y vestidos de novias bonaerenses.Y ahora vive en Berlín!!
Paz Alvarez - la encuentran en UNICO
Zirley Montag (Perú): diseños delicados para niñas y el engreimiento de las MaMis. Su trabajo hasta ahora se ha mantenido en casa pero nuestra Fiesta dará la opción de conocerlo. Zirley junto a Estrella Betancor (de España) coordinará próximamente el grupo de MaMis Hellersdorf-Köpenick.


Yemina Pérez (Argentina): artículos decorativos para la habitación de tu niñ, para la puerta de su habitación o la tortas del recuerdo. Su marca es Apfelbacken.

Yemina Pérez y Afelbacken en Berlín
Artistas en escena

María Delgado (Colombia): juegos y demás actividades dirigidas a niños de todas las edades. María ha llevado sus ideas al proyecto "La Maleta Mágica" que ha ido implementando con MaMis en varias oportunidades.

Huitzillin Xiujtik- Colibrí (España): propuesta de danza y movimiento con sonidos de la naturaleza. Ideal para unir a las MaMis con sus niños/as.

Aymara von Borries (Colombia): talentosa jovencita de 10 años, nos deleitará con su propuesta dancística y unas melodías en piano.

Loretta López (Cuba): ella es la Tía Tata cuentacuentos y nos brinda un camino interminable de imaginación y sueños para compartir con nuestros ninos/as.
Fiesta Intercultural MaMis 2010 - Foto de Jana Heyberger

Karina Villavicencio (Argentina) y Ana Edith Luna (México): artista y fotógrafa respectivamente. Su propuesta nos lleva a combinar sesiones de creatividad entre madres, padres y ninos/as con el arte y la fotografía. Ambas son participantes del grupo de arte del proyecto LSK 2012. Para la Fiesta, abrirán un espacio creativo a partir de las 12m.y con un cupo de 12 familias. Les va a encantar!
Con esta constelación de talentos auguramos una mañana luminosa y con muy buena energía.Y ya saben que pueden invitar a todo el mundo!!

Los/as esperamos!

MaMis en Movimiento e.V.

1 comentario:

  1. Hola, saben donde puedo ubicar a Begoña? o Huitzillin Xiujtik- Colibrí (España)? Gracias!

    ResponderEliminar

Entradas populares