Maternidad y Migración

Este es un espacio para el diálogo y el aprendizaje mutuo desde la perspectiva de madres migrantes en Berlín. Bienvenidas y bienvenidos!

viernes, 24 de febrero de 2012

Cena Chilena y las MaMis presentes

En varias ocasiones hemos compartido con nuestras usuarias importantes iniciativas que van surgiendo en nuestra ciudad. Esta vez nos detenemos en Feinkost impulsada por la Alianza Cristiana y Misionera de los EE.UU. en Prenzlauer Berg. Cada último viernes de mes, ellas se reúnen en una amplia cocina, equipada no solo con todo lo necesario para poner manos a la obra, sino con todos los ingredientes que requerirá el menú del momento. La convocatoria es abierta y cada mes, se propone un menú internacional. Hasta ahora, MaMis en Movimiento ha participado activamente en cada sesión y ha llevado nuestro paladar a muy altos niveles:) Nos gusta mucho potenciar nuestras redes en el barrio.
El primer aporte fue de Montserrat Rabadán y Eva Ruiz, quienes nos prepararon una tortilla de patatas española. La noche de ayer, Danitza Aliaga nos enseñó a combinar una ensalada de cebollas y tomates con un puré de papas con carne y a degustar un pie de limón. Cerramos como siempre, brindando con buen vino y demás.Cada sesión de Feinkost es una linda noche de mujeres y vemos con sorpresa que el español está entrando a varios ambientes con más protagonismo. Especialmente cuando lo hacemos en compañía de buenas amigas y de MaMis cada vez más activas en nuestra red.
El menú de la siguiente sesión será dirigida por Lourdes Marines, mexicana y gran colaboradora de MaMis. Otro aporte culinario y cultural al bagaje de nuestra identidad de migrantes que saben disfrutar una buena pausa y valorar estos momentos, pequeños en tiempo pero grandes de corazón. Hasta el mes de marzo y la cena mexicana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares