Maternidad y Migración

Este es un espacio para el diálogo y el aprendizaje mutuo desde la perspectiva de madres migrantes en Berlín. Bienvenidas y bienvenidos!

martes, 28 de febrero de 2012

La Magia de la Tía Tata

Como es de conocimiento público, la preocupación por el desarrollo de un bilingüismo activo es un objetivo esencial de MaMis en Movimiento. Por esta razón, además de la música, la danza y las manualidades, vemos en la narración oral una buena estrategia para conectar al niño con la Literatura contenida en los libros y en las mentes y corazones de nuestros pequeños y pequeñas.

Los cuentacuentos de la Tía Tata son una buena oportunidad para ampliar las fronteras de la magia y la imaginación de grandes y chicos, ayudando a su vez a caminar por el puente de la cultura, los libros y la voz interior. Por esa razón motivamos a nuestro mayoritario público familiar a darse cita el segundo y cuarto viernes de cada mes en Prenzlauer Berg y disfrutar este delicioso momento.
El costo es 10 euros por mes. Ya que las actividades de MaMis son autofinanciadas, su apoyo ayuda a cubrir los honorarios de nuestra narradora, el hermoso local al que podemos acudir desde las 15 Uhr cada viernes y los materiales. La Tía Tata, ha ido descentralizando su actuación y nos alegra decir que nuestro soporte ayuda también a abrir nuevos escenarios sin costo adicional. Los materiales adquiridos cada vez, son por ejemplo, un aporte a las actividades de cuentacuentos en otros distritos. Las historias deben recrearse y llenarse de color y nosotras no pondremos fronteras a lo que puede ser más ilustrativo para nuestros niños y en nuestro idioma materno.

Pueden inscribirse desde nuestra website: http://mamisenmovimiento.de/espanol/qu%C3%A9-hacemos/cuentacuentos/

Gracias por confiar en nosotras y ojalá las tengamos los viernes para animar el arte y la Literatura en español.

2 comentarios:

  1. Mi experiencia con la Tía Tata vino caminando con las primeras palabras de mi hija. He llevado proyectos de narración oral en mi país y he visto el impacto no solo en el lenguaje de los niños sino también en quienes son maestras y educadoras. Para mí la Tía Tata es además toda una propuesta para las MaMis y papás asistentes y mi hija lo disfruta a montones. Con la tía Tata, Rosa Linda aprendió a decir LITERATURA con 2 añitos y los libros son la paz que necesita para soñar y descansar. Recomiendo las sesiones de cuentacuentos tanto por lo que he visto en mi hija como por lo que yo misma puedo aprender y desarrollar.

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa!! Gran artista y excelente persona. Enhorabuena. Un abrazo desde España. Carlos

    ResponderEliminar

Entradas populares