Maternidad y Migración

Este es un espacio para el diálogo y el aprendizaje mutuo desde la perspectiva de madres migrantes en Berlín. Bienvenidas y bienvenidos!

sábado, 9 de febrero de 2013

Cursos de formación en oficios manuales. COMFORT y MaMis hacen alianzas para ampliar estas posibilidades a costo CERO.

Oficios manuales y de creatividad
Queridas MaMis,

uno de los descubrimientos más frecuentes en nuestra experiencia con MeM e,V., es constatar que la migración nos transforma. Algunas mujeres logran reinsertarse en el mercado laboral en la misma profesión que estudiaron; otras optan por la maternidad y hay muchas que reorientan su vida productiva en base a los hobbies o gustos de hacer cosas con las manos. En realidad, hay mucho de creatividad y creación en ello, como quien cría a los hijos, en paralelo a nuestra propia nueva mujer.

Pensando justamente en este último grupo, ha surgido una iniciativa desde una ONG berlinesa, COMFORT, quien está orientando las subvenciones conseguidas a grupos específicos de ciudadanos y ciudadanas con antecedentes migratorios: los jóvenes y las madres solteras, de preferencia.

Aunque hay una serie de requisitos que deben pulirse, ha sido una suerte que nos hayan conectado, para incluir a MaMis en el proceso de focalización de otros grupos de mujeres. En nuestro caso, por ejemplo, llegan también a nuestra asociación, mujeres que están vinculadas al diseno, la confección, la costura o la carpintería, y no necesariamente están solas. Actualmente, estamos participando en varios intercambios con la finalidad de dar más visibilidad a este proyecto e intentando incluir a nuestras madres hispano.hablantes en el proceso, así como a sus variados perfiles y momentos.

Agradecemos la iniciativa de nuestra directiva, en especial de Estrella Betancor, por haber iniciado esta comunicación institucional que promete ser muy productiva. 

Les mantendremos informadas al respecto y seguramente, las propuestas más redondas, saldrán antes del mes de marzo. Cualquier duda o inquietud serán bienvenidas ya que estamos negociando plazas, ideas y nuevas estrategias.

Saludos cordiales.

MaMis en Movimiento e.V.
www.mamisenmovimiento.de
e.mail: info@mamisenmovimiento.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares