Maternidad y Migración

Este es un espacio para el diálogo y el aprendizaje mutuo desde la perspectiva de madres migrantes en Berlín. Bienvenidas y bienvenidos!

domingo, 5 de febrero de 2012

Desde Helsinki - qué alegría!

Hola Marita,

mucho gusto! Rox Crisólogo nos puso en contacto contigo, tu grupo y desde ahi entre a tu blog.

Soy Lau y vivo en Helsinki, como Rox, también soy mamá... de Lumi Matilda de 1 año y 4 meses. Como vos, participo y, de acuerdo con los tiempos disponibles, motorizo un grupo de mamás que sobre todo funcionamos a traves de comunicarnos en un grupo cerrado de fb. Somos más de 30 en Hki y alrededores. Nos ayudamos mucho, organizamos cosas, y participamos cómo podemos de la vida comunitaria de una tribu de mujeres de muy diversas experiencias, lugares de origen e intereses, pero todas somos mamás y hablamos castellano. Eso es nuestro puento en común.

Rox ayer me envio un link con el trabajo que tienen las Mamis en Movimiento. Me interesa mucho conversar contigo sobre el proceso que han tenido... ha surgido muchas veces la idea de convertirnos en una asoc. hemos organizado paseos, pic nics cada miércoles en el verano recorriendo maravillosos lugares y playitas, danza para mamás y bbes, espacios de encuentros semanales, etc. y mucha colaboración de emergencia en temas de trámites, salud, alimentación, parto y crianza, etc.

Quizas podamos compartir camino ya hecho y comenzar nuevos rumbos. Muchas gracias por responderme.

Una abrazo desde Helsinki,

Lau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares