Maternidad y Migración

Este es un espacio para el diálogo y el aprendizaje mutuo desde la perspectiva de madres migrantes en Berlín. Bienvenidas y bienvenidos!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Se acerca el día de la Mujer - Celebremos en Pankow!

La mañana de ayer miércoles, MaMis en Movimiento e.V.-i.G. participó por primera vez en la red de asociaciones de mujeres de Pankow. Nuestra entrada se hizo oficial gracias a la invitación de la Municipalidad de Pankow ya que, siendo testigos directos de nuestro nacimiento y desarrollo, consideraron positiva esta nueva incursión institucional.

Ha sido muy lindo encontrarnos con asociaciones que ya conocíamos y conocer otras con las que podemos apoyar y fortalecer su y nuestro trabajo. MeM cree en la cooperación activa y de eso se trata trabajar en red, verdad?
La agenda ponía de manifiesto los problemas estructurales de la crisis financiera y su impacto en el trabajo con perspectiva social, como es el caso de las organizaciones de mujeres. Y además de otros intercambios que se dieron con la representante de la jefatura de Igualdad de oportunidades y Migración del Job Center (en alemán: Die Beauftragte für Chancengleichheit am Arbeitsmarkt (BCA) und Migrationsbeauftragte des Jobcenter Pankow) Izabela Trozinska, hubo tiempo para detalles organizativos de una fecha muy importante: el día internacional de la Mujer.
Se ha preparado un programa cultural muy apetitoso con el apoyo de todos. Paso a continuación el detalle de lo mencionado anticipándoles que hay tiempo hasta el 20 de febrero para registrarse. La convocatoria, al pedido de MaMis, se ha hecho extensiva también a los papis y por supuesto a nuestros niños:)

Un abrazo y hasta un nuevo compartir.



EINLADUNG

Wir möchten Sie/Euch einladen zu einer Veranstaltung der ganz besonderen Art:

Das Jubiläum

Wir ehren die Frauen, die sich seit 10 Jahren im Frauenbeirat Pankow engagiert und motiviert für die Belange der Pankower Bürgerinnen einsetzen.

Der Internationale Frauentag

Wir erinnern mit einer musikalischen Zeitreise an 100 Jahre Frauengeschichte mit der Chansonette Gerlinde Kempendorff und der australischen Pianistin Kim Eustice.

Die Präsentation

Wir präsentieren unsere frauenpolitischen Schwerpunkte und fordern Pankower Frauen auf diese durch ihre Wünsche, Kritiken und Anregungen zu ergänzen.

Das Fest

Wir feiern die Erfolge unserer alltäglichen, oft mühsamen und wenig spektakulären Arbeit und sagen Dank allen Mitstreiter_innen.

Mit dabei: DJane Ronja sowie eine Tombola mit vielen Preisen

Wann 8. März 2012, ab 19.00 Uhr

Wo Rathaus Pankow, großer Ratssaal
Breite Str. 24-26, 13187 Berlin


Wir – das sind der Arbeitskreis der Pankower Frauenprojekte, der Frauenbeirat Pankow, der Unternehmerinnen plus e.V. und die Gleichstellungsbeauftragte des BA Pankow.

Wir bitten um Anmeldung im Gleichstellungsbüro unter 90295 2683 oder per Mail

katharina.koecke@ba-pankow.verwalt-berlin.de

Der Unkostenbeitrag beträgt: 5 € / ermäßigt 2 €.

Über weitere Spenden zur Finanzierung des Abends freuen wir uns.

Wir danken der GESOBAU AG und allen anderen, die uns finanziell und mit Ideen unterstützt haben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares